Una nueva revolución ha llegado a nuestras carreteras, una nueva actualización sobre la Mercedes VITO que este año cumplirá 25 años con nosotros, y que al igual que todas sus predecesoras ya están fabricándose en la planta que la firma alemana regenta en Vitoria. Una renovación que va un paso más allá con la llegada de la versión eVITO TOURER 100% eléctrica, y la llegada de nuevos motores de combustión de última generación.

De esta manera en la nueva Mercedes-Benz VITO, podremos disfrutar de la nueva generación de motores OM654, de 2 litros a gasoil y que podremos disfrutar en sus versiones de 136cv, 163cv o 190 cv. Los motores de 2 litros y a excepción de la versión de 163cv donde también tendremos la opción de la caja de cambios manual de 6 marchas, irán siempre acompañados de una transmisión 9G-Tronic, de convertidor de par y nueve velocidades.

Para completar las posibilidades que nos ofrece Mercedes-Benz, tendremos también las ya conocidas motorizaciones de gasoil de 1.7 litros, en versiones de 102cv y 136cv, ligados siempre a un cambio de tipo manual y seis velocidades.

Desde el punto de vista estético los cambios producidos en la nueva VITO son más bien pocos. Pequeña variación en calandra y paragolpes delantero, apenas perceptibles a simple vista y que le hacen mantener el clásico y funcional diseño de la furgoneta alemana, solo variado por la aportación de llantas y colores que puedan tener las versiones más equipadas.

En cuanto al interior apenas nos ofrece cambios con respecto al modelo actual. Sigue rehusando de la instrumentación digital, y ofrece la posibilidad de equipar un pack opcional de cromados interiores.

Motorización Eléctrica:

Una de las novedades más importantes en la nueva VITO, es la llegada al mercado de la eVITO TOURER 100% eléctrica, destinada al transporte de pasajeros y que viene a completar a su hermana gemela la eVITO DE CARGA. Se respeta el mismo espacio interior que en una VITO TOURER DE COMBUSTIÓN, ya que posee la batería de litio de 90kWh bajo el habitáculo. De tracción delantera, tiene un motor eléctrico de 204cv, con una autonomía NEDC de 421 km, si bien el dato WLTP no ha sido facilitado por la marca. La velocidad máxima es de 160 km/h, y alcanzan máximo de 362 Nm de par motor.

Es compatible con los protocolos de recarga de 110 kW y 50 kW, tardando en alcanzar el 80% de la batería entorno a los 45 minutos en el primero de los casos y de 1 h 20 minutos en el segundo. Se vende en las versiones de 5.14 y 5.37 metros y en ambas medidas podría equipar hasta nueve plazas.
Mercedes también vende como extra un wallbox, para poder instalar en nuestro garaje o nuestro negocio.

Más seguridad Activa:

Mercedes-Benz ha aumento de 10 a 13 los elementos de ayuda a la conducción, incorporando la nueva VITO el sistema de frenada automática de emergencia, el SISTEMA DISTRONIC de control de crucero adaptativo, y la proyección de las imágenes captadas por la cámara trasera en el espejo retrovisor.