Entre los días 10 y 22 (10 y 11 reservados a la prensa especializada) de Septiembre tendrá lugar una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA en la que Opel será uno de los grandes protagonistas.


La firma alemana aprovechará el evento para hacer el lanzamiento mundial de sus cuatro grandes novedades: el Opel Corsa, el Opel Astra, el Opel Grandland X Hybrid4 y el Opel Zafira Life.


La sexta generación de Opel Corsa llega cargada de novedades entre las que se incluye una versión 100% eléctrica bautizada como Opel Corsa-e. Más moderno, dinámico y eficiente la nueva versión del Corsa causa una impresión más deportiva, sin descuidar los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva. Opel ha realizado en el Corsa una apuesta tecnológica desconocida en vehículos de su segmento, destacando los sistemas de iluminación matricial IntelliLux LED.


El nuevo Astra destaca por su bajo nivel de emisiones y una avanzada aerodinámica. Se presenta con un cambio radical de motores y transmisiones así como ofreciendo elevadas prestaciones tanto en confort como en sistemas de asistencia a la conducción y de infoentretenimiento.
Siguiendo con los nuevos lanzamientos, el Opel GrandLand X Hybrid4 representa, junto al Opel Corsa-e, la apuesta de la firma por la movilidad eléctrica. Se trata de un híbrido enchufable que combina la potencia de un motor de gasolina 1.6 turbo y dos motores eléctricos para ofrecer hasta 300 CV. Además, permitirá cuatro modos de uso (eléctrico, híbrido, AWD y deportivo).


La cuarta generación del monovolumen saldrá al mercado bajo la denominación Opel Zafira Life y hasta tres versiones distintas de la carrocería, gran versatilidad, con espacio para hasta nueve pasajeros y con los mejores sistemas de confort y asistencia a la conducción.


Por último, aprovechando el IAA Opel presentará en sociedad nuevo coche de rallyes eléctrico con batería basado en el Corsa-e.