Opel se lanza de lleno a la carrera eléctrica

Opel venderá solo coches eléctricos a partir de 2028. La compañía pretende incluir a toda su flota de vehículos en esta novedosa iniciativa.

Solo coches eléctricos a partir de 2028

Desde 2028 Opel sólo ofrecerá coches eléctricos en nuestro principal mercado, Europa”, ha expuesto el director general de Opel, Michael Lohscheller. “Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria de la automoción es eléctrico, y Opel forma parte de él. Estamos en el camino de reinventar Opel, transformándonos en una marca joven, ecológica y global”, ha añadido el ejecutivo. “Opel está pasando de ser una marca más a marcar las tendencias. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones de CO2, ya que el CO2 es la nueva moneda en nuestra industria”.

2024, fecha clave

A partir de 2024, todos los modelos de la firma Opel tendrán su versión electrificada. La decisión se hizo pública tras el EV Day 2021 de Stellantis. Opel dedicó un evento entero a la movilidad eléctrica así como la estrategia que estudia. Así mismo, desveló multitud de detalles acerca de los planes que tiene para cada una de las 14 marcas que integran el conglomerado empresarial.

Entrada al mercado chino

Opel ha decidido entrar en el mercado chino. La firma con sede en Rüsselsheim aterrizará en este potente mercado asiático como una marca de modelos 100% eléctricos. “Prometimos que Opel se globalizaría, y lo cumpliremos. China es el mayor mercado automovilístico del mundo y estamos seguros de que allí podremos crecer de forma rentable. Los clientes chinos están deseando que lleguen nuestros productos y nuestra emocionante marca alemana”, ha subrayado Lohscheller.

Compartir este Post

Comments ()