La sexta generación del Opel Astra fue presentada el pasado 2 de septiembre en un acto celebrado en RUSSELSHEIM, en el que participaron el nuevo director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz, el embajador de la firma, Jürgen Klopp (actual entrenador del Liverpool FC) y 180 periodistas (además de 500 medios digitalmente presentes). Desde 1991 en el que nace para suceder al mítico Kadett hasta la actualidad se han vendido casi 15 millones de unidades del Opel Astra.

El nuevo Astra admitirá pedidos de otoño de 2021 y llegará a los concesionarios a principios de 2022

Diseño.

El nuevo Astra contará con un diseño audaz y puro, incluyendo de serie el nuevo frontal de la marca: el OPEL VIZOR, que integra a la perfección la nueva iluminación matricial INTELLI-LED Adaptativa con 168 diodos LED.

El puesto de conductor estará completamente digitalizado a través del sistema PURE PANEL con pantallas panorámicas. Este puesto de conducción digitalizado y completamente intuitivo fue introducido por primera vez con el Opel Mokka. Opel ha tenido especial cuidado en proporcionar información útil y necesaria sin sobrecargar con datos superfluos.

Tecnología y confort.

Además de la ya citada iluminación matricial, el conductor cuenta con el apoyode otros muchos sistemas de asistencia a la conducción de última generación. Entre ellos podemos destacar el sistema semi automatizado de asistencia INTELLI-DRIVE o la cámara 360 grados INTELLI-VISION.

El nuevo Astra incorporan los últimos sistemas automatizados de asistencia a la conducción incluido el cambio de carril semiautomático. La conectividad horizontal permite al sistema adaptar la velocidad de las curvas, hacer recomendaciones de velocidad y realizar cambio de carril semi-automáticos. Se incluye también de serie control de crucero adaptativo y con la opción de cambio automático, la conducción se reanuda automáticamente gracias a la función STOP&GO.

El nuevo Astra también destaca por su confort disponiendo de asientos activos certificados, como ya es habitual.

Motores.

Por primera vez la nueva generación del Astra se electrifica, con un híbrido enchufable de dos niveles de potencia, al que se sumará dentro de un año el nuevo Opel Astra-e, 100% elétrico. Además cuenta con motores de gasolina y diesel de las deficiencias que se asocian a transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho, en las que se han utilizado las funciones todo ello con niveles de potencia de 110 C.V. hasta 225 C.V.