Mercedes-Benz trabaja a destajo para el aterrizaje del modelo CLE para el próximo 2022. Un vehículo del que aguardamos una gran carga tecnológica al mismo tiempo que un diseño espectacular. El estreno sería a lo largo de 2022, su comercialización llegaría a finales de ese año o a comienzos de 2023.

Un interior de primer nivel

El nuevo CLE 2022 contaría con motores de cuatro cilindros, algunos de ellos acompañados con el sistema mild-hybrid de hibridación ligera. En cuanto a variantes con tecnología híbrida, se plantea al menos una variante de tipo plug-in o enchufable.

La dotación tecnológica existente en el habitáculo será de primer nivel. Las pantallas digitales en el panel de instrumentación tras el volante y en el centro del salpicadero serán las grandes protagonistas. Los asientos traseros serán de un tamaño más generoso que los que presente a bordo el próximo SL.

Este nuevo modelo podría sustituir a la vez tanto al Clase E Coupé como al Clase C Coupé. Mercedes inauguraría así una nueva denominación para un vehículo con un marcado diseño coupé en su zona posterior.

Inspirado parcialmente en el CLS. En el caso de este novedoso CLE, su parrilla delantera estaría en una posición más baja y sería de tipo calada. Las luces finas acentuarían el diseño dinámico del conjunto tanto en la zona frontal como en la trasera.