La nueva berlina EQS está inspirada en el Mercedes-Benz Vision EQS y está previsto que salga al mercado en 2021. En las últimas fechas, hemos podido ver varias fotografías con una decoración de camuflaje circulando por Los Ángeles donde ha participado en unas sesión fotográfica con el coche actual y también en Alemania donde sus pruebas quedaron inmortalizadas en vídeo.

El Mercedes Benz EQS será el primer modelo familiar construido sobre una plataforma MEA (arquitectura modular eléctrica) diferenciándolo así del Mercedes EQC y del Mercedes EQA, que parten de las plataformas del Mercedes GLC Mercedes Clase A respectivamente.

Pese a su camuflaje, deja entrever que el EQS 2021 tendrá una parrilla completamente cerrada y un parabrisas más vertical que el Clase S pudiendo facilitar un diseño más espacioso en su interior.

La línea del techo parece adoptar una posición más retrasada que la berlina actual creando más espacio en las plazas traseras.

Sobre el equipamiento que podrá traer el Mercedes-Benz EQS no hay todavía ninguna información, por lo que podemos divagar según la que pudimos ver en su prototipo Vision EQS. Este contaba con una conducción autónoma de Nivel 3 y capacidad para alcanzar la autonomía total en cuanto los entes reguladores y la tecnología lo permitan.

Sobre su mecánica, no hay nada confirmado pero todo hace pensar que el EQS 2021 contará con dos motores eléctricos uno en cada eje con una potencia combinada de unos 400CV que serán alimentados por unas baterías de 90 kilovatios hora que le proporcionarán una autonomía de unos 400 o 500 KM.

El nuevo e innovador Mercedes Benz EQS podría ser nuestro en 2021 pero su precio todavía es otro misterio.