Con más de 13,5 millones de unidades vendidas desde que en 1982 Opel lanzara el primer modelo de Corsa, en 2019 llegará la sexta generación del urbano de la firma de Rüsselsheim.

Entre las varias novedades del nuevo modelo destaca una revolucionaria tecnología de iluminación en este segmento: el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, galardonado con múltiples premios. Se trata de un sistema de faros LED completamente adaptativos, que no provocan deslumbramientos y que ya fueron introducidos en el actual Opel Astra. El tráfico que se aproxima y los vehículos anteriores simplemente se "recortan" del área iluminada. El deslumbramiento se minimiza y los conductores disfrutan de una visibilidad óptima, como pronto será el caso de la nueva generación de Opel Corsa. Con su introducción en el Opel Corsa este sistema llega por primera vez al segmento B, el más grande de Europa.

Pero las novedades no se quedan ahí. A finales de 2019 saldrá a las carreteras el primer Corsa totalmente eléctrico, que, según promete la firma alemana "Con el nuevo Corsa, haremos que la movilidad eléctrica sea accesible para muchos clientes: será un auténtico automóvil eléctrico para la gente".