Hace poco anunciábamos en nuestras redes sociales que tendríamos una sorpresa para todos nuestros clientes y seguidores de Opel. Como lo prometido es deuda, aquí tenemos la sorpresa que tanto os prometíamos. El Opel GRANDLAND X Híbrido ya está en nuestras instalaciones para que vengas a probarlo sin ningún tipo de compromiso.

El Opel Grandland X Híbrido Enchufable cuenta con dos versiones: una de 224 CV con tracción delantera y otra de 300 CV con tracción total. Ambos vehículos cuentan con un modo de conducción puramente eléctrico que te permite circular hasta los 70km sin que actúe el motor gasolina. 

La versión Hybrid de tracción delantera, cuenta con 224CV y un motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros, 1,6 litros y 181 CV y otro eléctrico de 110 CV. Ambos están colocados en el eje delantero. Mientras que la versión Hybrid4 de tracción total y 300CV cuenta con el mismo motor 1.6 turbo de gasolina pero con 200 CV, además de dos motores eléctricos, uno de 110CV  que ocupa la misma posición que en la versión de tracción delantera y otro de 113CV que está ubicado en el eje trasero. La transmisión de este vehículo es la misma en las dos versiones híbridas, una automática de ocho relaciones. Al igual que su batería, esta es de iones de litio y tiene 13,2 kWh de capacidad y con una autonomía eléctrica de hasta 59 km (según homologación WLTP). La batería está colocada bajo los asientos posteriores para optimizar el espacio en el interior y en el maletero. En este caso pierde gran parte del doble fondo por la necesidad de montar el cargador interno del coche teniendo una capacidad de 390 litrosEl Opel Grandland X tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. El de tracción total hace la misma aceleración en 6,1 segundos y llega a 235 km/h. La velocidad máxima en modo eléctrico es idéntica para las dos versiones: 135 km/h. 

Para lograr esta velocidad, cabe destacar que el Grandland X cuenta con tres modos de conducción:híbrido, eléctrico y deportivo. En el modo híbrido se utiliza el motor de combustión y eléctrico de la forma más eficiente posible. En el modo eléctrico se fuerza al sistema de impulsión a circular solo con la energía almacenada en la batería. En el modo deportivo,  todo el sistema trata de dar el máximo rendimiento posible..

El cargador integrado en el coche tiene una potencia máxima de 3,7 kW. A esta potencia, el tiempo de recarga es de unas cuatro horas. En opción hay disponible un cargador de 7,4 kW con el que el tiempo se reduce a una hora y cincuenta minutos. El Grandland X se puede conectar a una toma trifásica de 22 kW, pero para cargar solo utilizará una fase y una potencia máxima de 7,4 kW.