La Asociación Europea de Periodistas Especializados (AUTOBEST) ha hecho pública la relación de galardonados por los prestigiosos premios AUTOBEST 2020, que reconocen los mejores avances en seguridad, en tecnología, en inteligenci artificial, en diseño o en emisiones, además del premio estrella al Mejor Coche del Año.


El nuevo Opel Corsa (y el Opel Corsa E) ha sido elegido como el “Best Buy Car in Europe 2020” por un jurado compuesto por 31 periodistas especializados de distintos países que valoran la mejor relación calidad-precio entre aquellos modelos de nuevo lanzamiento cuyas versiones de acceso no superen los 20000€ antes de impuestos. En una apretada elección que se decidió tras los test finales desarrollados en Estambul, el nuevo Opel Corsa superó al Peugeot 208, al Skoda Kamiq, al Renault Clío y al Nissan Juke.


Es la tercera vez consecutiva que el Opel Corsa consigue este premio ya que sus dos anteriores generaciones, la de 2007 y la de 2015 también lo habían conseguido. Además, el año pasado, el Opel Combo Life también fue galardonado con el premio AUTOBEST.


El nuevo Opel Corsa y el Opel Corsa E es un vehículo pensado para todos los públicos combinando los tres sistemas de propulsión: gasolina, diésel y eléctrico. Precisamente la electrificación es una de las grandes apuestas de la firma alemana, que pretende que todos sus modelos tengan por lo menos una versión eléctrica no más tarde de 2024.


Este premio pone en valor que el nuevo Opel Corsa combina las grandes ventajas en su uso cotidiano con las mejores tecnologías, economía, un diseño apasionante y una apasionante experiencia de conducción. Además, cada versión está equipada con numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación.