Comenzamos el 2019 cargado de novedades. Esta misma tarde a las 20h (en España) el nuevo Mercedes CLA debutaba en el CES de Las Vegas, la mayor feria de electrónica del mundo que se celebra en Estados Unidos, y donde todos los fabricantes exhiben todas sus armas tecnológicas.

Es la segunda generación del segmento compacto que está previsto que salga  la venta a finales de abril de 2019, con aspecto de coupé y con un moderno y más atractivo diseño que el modelo saliente.

Como es norma en la casa de Stuttgart, llega con nuevas funciones de equipamiento y tecnología, destacando el "Asistente inteligente del Interior", capaz de reconocer órdenes con el movimiento de las manos para acceder a muchas funciones a través de la función de realidad aumentada en navegación y el ya conocido MBUX.

También contará con una nueva función denominada "COACH ENERGIZING" que da la posibilidad de activar determinadas características de relajamiento del paquete "ENERGIZING", y con la función "vivoactive" que permite sincronizar el sistema con un smartwatch.

Con una imagen más deportiva y moderna, el nuevo modelo del segmento C de Mercedes-Benz conserva características de su antecesor, como la línea del techo a pesar de que también es más largo, aumentando el espacio interior o las puertas sin marco, un conjunto que ofrecerá una nueva imagen por delante y por detrás luciendo un aspecto más elaborado, especialmente visto desde atrás con unos pilotos horizontales que muerden parte de la tapa del maletero. 

El nuevo modelo de tracción delantera también volverá a contar con una nueva generación del CLA Shooting Brake, ya en pruebas y que retrasará su llegada al mercado hasta 2020. Ambos contarán con una completa oferta mecánica, aunque en principio solo con bloques de gasolina y diésel, datos que serán confirmados por Mercedes.