Los nuevos Opel Grandland, Granland Hybrid y Grandland Hybrid4 fueron presentados en junio de 2021, están disponibles para su compra desde julio de 2021 y en los concesionarios desde otoño de este año.

Diseño, tecnologías, sistemas de asistencia a la conducción y confort

Nuevo buque insignia de la familia SUV de Opel contará el nuevo frontal de la marca -el Opel Vizor- que incorpora la última generación de la iluminación Intelli-Lux LED® Pixel con 168 diodos LED, 84 por faro. Dispondrá también de una zona posterior de diseño claro con la el nombre del modelo y el logotipo del rayo, el Opel Blitz, en el centro del portón trasero, así como de paragolpes y paneles laterales en el color de la carrocería.

El puesto de conducción Pure Panel integra dos pantallas panorámicas completamente intuitivas y se estrena la visión nocturna Night Vision: el sistema detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros y avisa al conductor de su presencia.

Los sistema de ayuda a la conducción no se quedan ahí. El asistente de posición en carretera con control de crucero adaptativo y función “Stop & Go” mantiene la distancia con el vehículo de delante en función de la velocidad seleccionada y, en combinación con el asistente de mantenimiento de carril activo, mantiene al Grandland en el centro del carril. Además dispone de sistente de aparcamiento automático, advertencia de puntos ciegos, cámara delantera y trasera.

Los asientos delanteros ergonómicos certificados por la “Aktion Gesunder Rücken e.V.2” (“Campaña para unas espaldas más saludables”) son únicos en su segmento ofrecen un amplio abanico de ajustes. Junto a la tapicería de Alcantara están calefactados e incluso ventilados.

El portón eléctrico manos libres se abre y cierra con un simple movimiento del pie.

Los nuevos Grandland disponen de sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto que incluye el sistema Multimedia Navi Pro de alta gama con información del tráfico en tiempo real. Dispone también de sistema de carga inalámbrica para smartphones compatibles y Servicio telemático OpelConnect con Live Navigation, llamada de emergencia y asistencia en carretera

Motorizaciones

Grandland Hybrid4:

Se trata de un híbrido enchufable con un motor 1.6 Turbo de inyección directa más dos motores eléctricos, caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total eléctrica que desarrolla una potencia conjunta del sistema de hasta 221 kW/300 CV y 520 Nm; motor de gasolina de 1,6 litros con inyección directa y turbocompresor de 147 kW/200 CV y dos motores eléctricos (en el eje delantero: 81,2 kW/110 CV y en el eje trasero: 83 kW/113 CV)

La batería es de iones de litio de 13,2 kWh permite hasta 65 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo WLTP (69-67 km en NEDC)

Dispone de cuatro modos de conducción: “Eléctrico”, “Híbrido”, “AWD”, “Sport” (AWD con eje trasero eléctrico) y ofrece mayor eficiencia gracias al sistema de frenada regenerativa. Recupera energía eléctrica para su almacenamiento en la batería.

Grandland Hybrid:

Se trata de un híbrido enchufable con un 1.6 Turbo de inyección directa más un motor eléctrico, caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción delantera que desarrolla una potencia conjunta del sistema de hasta 165 kW/224 CV y 360 Nm; motor de gasolina de 1,6 litros con inyección directa y turbocompresor de 133 kW/180 CV; motor eléctrico en el eje delantero de 81,2 kW/110 CV

La bateria de iones de litio de 13,2 kWh y permite hasta 64 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo WLTP1 (66-56 km NEDC2). Cuenta con cargador de a bordo de 3,7 kW (opcionalmente de 7,4 kW) y la carga completa de la batería se consigue en aproximadamente 2 horas con un wallbox de 7,4 kW.

Ofrece tres modos de conducción: “Eléctrico”, “Híbrido”, “Sport” y, al igual que el Hybrid4, recupera energía eléctrica para su almacenamiento en la batería.

Otros motores y transmisiones

El GRandland se comercializa también con dos motorizaciones: un motor diésel de 1,5 litros y 4 cilindros con 96kW/130 CV, 300 Nm de par motor y caja de cambios automática de ocho velocidades y un motor de gasolina de 3 cilindros de 1,2 litros Turbo con inyección directa con 96 kW/130 CV y 230 Nm de par máximo, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o caja de cambios automática de ocho velocidades.