Si bien todavía se encuentra en un estado embrionario el fenómeno del CarSharing ha llegado para quedarse. Pero, ¿qué es el carsharing? Como su propio nombre indica estamos hablando de “coche compartido”y entrando más en detalle, de ofrecer una flota de vehículos privados a un público inscrito a una plataforma para que puedan usarlos libremente, pagando el servicio por minutos.


Existen varias modalidades pero básicamente se trata de una plataforma donde el usuario puede darse de alta, pagar una tarifa, y acceder libremente a su flota de vehículos. Estos pueden estar bien en una base fija o bien aparcados en distintos puntos de la ciudad. Este último es un detalle importante ya que, normalmente los coches de carsharing tienen marcado un perímetro por el que pueden circular.


Las ventajas del “carsharing” son muchas. Además de la libertad que le da a su usuario y el ahorrro de gastos de mantenimiento de un coche, al ser eléctricos no emitan gases al medio ambiente y además están exentos de pago en los aparcamientos públicos.

Smart ha sido un pionero dentro del mundo del “carsharing”. Su plataforma Car2Go es el primer servicio de carsharing de flota libre en el mundo. Su flota opera sin estaciones fijas de alquiler. Sólo es necesario la app.

Pero además ahora lanza “Share4business” el “carsharing” de Smart para empresas. En próximos post hablaremos más en detalle de este servicio que se está implantando con éxito en las principales ciudades de Europa.