Un año más, como ya viene siendo habitual, Cadimar Vehículos Industriales colabora con Siloé, Asociación Jerezana Ayuda Afectados VIH Sida, a través de una donación para colaborar en el desarrollo de sus proyectos y ayudarles a seguir realizando tan buena labor social tanto en Jerez de la Frontera como en Beira (Mozambique).

En el acto de entrega del donativo podemos ver de izquierda a derecha a Paco Oliva, Jesús Pozo, Rosalía Bejarano, Juan José Chávez, Antonio Barrones y José Montesinos.

Siloé, es una asociación de Jerez de la Frontera sin ánimo de lucro, dirigida a personas en riesgo de exclusión social, que conviven con el VIH/SIDA en distintas fases de la enfermedad, intentando mejorar su estado de salud, favorecer su incorporación social y proporcionarle recursos residenciales, iniciativas de prevención y acompañamiento, mediante acciones locales y de Cooperación al Desarrollo.

La Asociación lleva a cabo diferentes programa de promoción de la salud. Por una parte busca aportar conocimientos, herramientas y apoyo técnico a todas las personas posibles para facilitar y dar a conocer esta enfermedad. Por otro lado, desarrolla distintas actividades de educación y prevención del VIH/SIDA entre la población residente en Jerez de la Frontera, dándole apoyo aquellas personas que quieran realizar voluntariamente la prueba del VIH.
La Asociación Siloé, no solo actúa en Jerez de la Frontera, si no que desde 2004 decidieron dar un paso hacia la cooperación internacional, atendiendo a más de 86 menores huérfanos/as causados por esta enfermedad en un barrio de la ciudad mozambiqueña de Beira.

Para su programa cooperación internacional para el desarrollo cuentan con un centro de producción agropecuario, intentado paliar de esta manera la situación económica que viven en Beira y fomentando la seguridad alimentaria y nutricional.

Siloé pretende promover una educación para el desarrollo en los residentes, haciéndoles entender que en un mundo globalizado necesitan tener una actitud crítica, generando compromisos y corresponsabilidades en la lucha con la pobreza.

En este sentido, uno de los proyectos que intentan llevar a cabo es la formación de un grupo de mujeres en costura, con el fin de dotarlas de conocimientos y capacidades para que sean capaces de diseñar y realizar creaciones textiles, mejorando su desarrollo profesional. Para este nuevo proyecto, cuentan con padrinos como las entidades Madre Coraje y Proyde. Esta actividad fue propuesta por las propias mujeres y cuenta con la colaboración de Cáritas de Jerez.