La Pasarela Flamenca de Jerez de la Frontera, organizada por ABM Eventos y patrocinada por las Bodegas Tío Pepe y CADIMAR Mercedes-Benz nació en 2008 destinada a ser una cita de moda flamenca de referencia.

Dicha cita tiene lugar en Jerez de la Frontera, una de las principales ciudades del flamenco a nivel mundial y que durante diversos días cita a diversos sectores relacionados con el flamenco y la moda: artesanos, fabricantes de zapatos, mantones, diseñadores y modistas, así como todo lo relacionado con este sector tan importante para la moda andaluza y española.


En pocos años, la Pasarela Flamenca de Jerez se ha convertido en un referente de las tendencias de la moda flamenca y un gran escaparate para diseñadores/as tanto noveles como consagrados en el sector. Este desfile cuenta con más de 20.000 visitantes a lo largo de los cuatro días de Moda Flamenca.
Este año, la XII Pasarela Flamenca de Jerez patrocinada por Cadimar Mercedes-Benz contará con 25 diseñadores consagrados en 23 desfiles, y la presencia en la zona de expositores de decenas de firmas y marcas profesionales de la industria. Como viene siendo de costumbre el interés por las tendencias del traje regional traspasa fronteras siendo seguidos los desfiles mediante las redes sociales por seguidores de Brasil, Portugal o Reino Unido, Venezuela, Argentina, México e Italia. A esto hay que sumarle la presencia de personalidades famosas que arroparon esta pasarela 2020 como fueron Antonio Carmona, cantante de Ketama, su esposa, Mariola Orellana, quien recibió el premio Alma Flamenca, el torero Víctor Puerto, Noelia Margotón, el cantante Juan Peña, la modelo Noelia López o concursantes del programa de televisión Maestros de la Costura.

Esta edición de la Pasarela Flamenca de Jerez mantuvo más que nunca la auténtica esencia de este tipo de encuentros y no es otra que la exhibición de tendencias en cuanto a trajes de flamenca, la calidad de los diseños y la cantidad de nuevos diseñadores que quieren abrirse paso en el mundo de la costura. En total contando los trajes de flamenca que se han visto sobre la pasarela y los expuestos por las firmas de los participantes en el área de stands se pudieron ver más de 1.200 trajes, una clara muestra del potencial de un sector que cada año se va renovando y amplia el abanico de propuestas según las necesidades que tenga su público.

Una de las muchas características a destacar de la Pasarela Flamenca Tío Pepe – Cadimar Mercedes Benz es el desfile en exclusiva del diseñador lebrijano Ernesto Sillero que lleva años exhibiendo su trabaja en este evento.