Una de las Mercedes-Benz por la cual se decanta Amazon es la eSprinter, una furgoneta de 11m3 de capacidad y 891kg de carga útil. Su motor eléctrico de 115CV de 0 emisiones contará con una autonomía de 168km y con una recarga del 10 al 80 en solo 25 minutos.

Por otra parte, la eVito es el otro modelo seleccionado por Jeff el CEO de Amazon para ampliar su flota europea. En este caso la autonomía de esta furgoneta de emisiones 0 alcanza los 184km de autonomía.

En total, Amazon contará con 1.800 furgonetas eléctricas de la marca alemana: 600 eVito y 1.200 eSprinter. Este gran pedido se entregará a partir de este año y llegarán a España 140 eVito (estos furgones se fabricarán en la factoría de Vitoria). Su uso prioritario será el reparto en la última milla donde las restricciones son muy estrictas para los vehículos de combustión, pero no para los eléctricos. Esta distribución facilitará a los servicios de mensajería y paquetería su trabajo eliminando los problemas de distancias entre el lugar de entrega y el estacionamiento.