El fabricante norteamericano Tesla ha revolucionado el mercado de la automoción gracias a sus modelos eléctricos que cuentan con una autonomía muy superior a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, un problema que presentaban era el precio medio. Un Tesla no solía costar menos de 80.000 euros en sus versiones más sencillas.

Sin embargo, el Tesla Model 3, que acaba de salir a la venta, busca conjugar las prestaciones que esperamos de este fabricante y la autonomía de los motores con un precio accesible para la clase media. Cuenta con cinco plazas homologadas y maletero, por lo que puede ser utilizado por personas solas y familias no numerosas.

 

Este modelo cuenta con una estética exterior vistosa, como todos los vehículos del fabricante. En el caso de la versión más sencilla, además, la autonomía promedio es de 346 kilómetros, y la idea es ir aumentándola durante los próximos meses. La punta de velocidad máxima es de 210 kilómetros por hora con una acelaración de los 0 a los 100 en menos de seis segundos, de ahí que la potencia del motor no sea inferior a la de un turismo de gama media con motor de combustión tradicional. Existe otra versión más cara con una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora y que incluye una autonomía de 500 kilómetros.

Hay que tener en cuenta, además, que determinados accesorios como los embellecedores de madera, elementos de confort como los asientos calefactados o el sistema de conducción semiautónoma no vienen de serie, así que se puede personalizar el Tesla Model 3 en función de las preferencias. En cualquier caso, no hay ni trampa ni cartón para conseguir un precio más barato, dado que se ha apostado por utilizar el acero como base de la construcción, en lugar del aluminio, y se busca un vehículo con una buena estética pero, ante todo, funcional. De ahí que el fabricante haya optado por lanzar este coche de bajo coste.

 

Este vehículo, del que se espera que se produzcan 5.000 unidades a la semana en su fábrica de los Estados Unidos, está llamado a revolucionar el mercado de los coches eléctricos y a tener una incidencia social similar a modelos que marcaron época por accesibilidad a un público de clase media, como el Ford T o el Seat 600 en nuestro país. Si hasta ahora, el Tesla era un vehículo solo al alcance de unos pocos, ahora puede compensar a todas las familias de clase media que puedan financiar la compra a tres o cuatro años.

El Tesla Model 3 se puede adquirir, en su versión más básica, por un precio de 35.000 dólares de salida, lo que supone una mejora sustancial con respecto a la media de los vehículos que fabrica la compañía. La principal pega es que, por el momento, este coche no se fabricará en Europa, así que la única forma de adquirirlo es mediante la importación, aunque hoy existen menos restricciones.

 

Uno de los retos del fabricante es mejorar su red de distribución para poder vender masivamente a Europa, dado que hoy, entre el momento de pedir el coche y la entrega, pasan cinco semanas. También es importante que mejoren la red de puntos de recarga, que en nuestro país está circunscrita al Arco Mediterráneo.

En Grupo Cadimar, somos concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Opel y Fuso en la provincia de Cádiz (Cádiz, Los Barrios y Jerez de la Frontera). Contamos con una amplia gama de coches de ocasión de todas las marcas, precios y modelos entre adaptados a tus necesidades y con facilidades de financiación, seas particular o empresa. Ven a conocernos y te daremos más detalles.