La regata se ha celebrado entre este viernes y ayer domingo en aguas de la bahía almeriense bajo la organización del CM Almería en colaboración con las secretarías nacionales de las dos clases, la RFEV y la Federación Andaluza de Vela.

En la clase 2.4mR se han celebrado siete pruebas tras las que resultaba vencedor el andaluz Borja Melgarejo (Cadimar), perteneciente al equipo del CN Puerto Sherry. Tras él se clasificaba el flamante representante paralímpico andaluz en las pasadas paralimpiadas de Brasil, Arturo Montes, con bandera del RCMT Punta Umbría, completando el podio el patrón de Javea, Rafa Andarias.

Entre Melgarejo y Montes se cocinaron casi todas las victorias, con cuatro del primero y dos a manos de Montes, siendo Andarias el responsable de anotar el otro tanto del fin de semana.

En la clase Hansa 303, tanto en categoría Doble como Induvidual, las victorias correspondían a los representantes baleares, con el subcampeonato Individual tras cuatro pruebas para la regatista del CM Almería, Mercedes Bautista.